La fundación
Somos un lugar donde las personas que tienen algo que decir y capacidad de influir en la vida pública entren en una verdadera conversación, donde encuentren un canal real y efectivo para conectar con el gran público.
Buscamos salir al encuentro de las ideas y de las personas, ser un sujeto activo en la escena política y no un espacio neutral. Contamos con las personas más preparadas, sin importarnos su afiliación política, saliendo de las trincheras ideológicas, para recuperar la cultura política del encuentro y la conversación sosegada.
Nuestra posición, sin filiación de partido, nos da la perspectiva necesaria para poder convocar a las élites culturales, económicas, académicas y políticas de distinta procedencia.
Somos un lugar de encuentro amable y receptivo, donde las personas más influyentes de nuestro tiempo puedan juntarse y conversar con confianza y con la certeza de que esos encuentros serán fecundos y constructivos.
Nuestra misión es recuperar una cultura de la conversación, que es la que ha dado origen a Europa, y la que permitirá que podamos afrontar los grandes temas de nuestra época con esperanza y posibilidad de construcción.
Realizamos una labor divulgativa y educativa porque las ideas pertenecen a todos y no deben ser exclusivas de las élites. De esta conversación surgirá un sujeto libre, un “nosotros” no partidista, que será capaz de hacer una cultura y una política para nuestro tiempo.
Armando Zerolo Durán
Director
Jose A. Hernández Echevarría
Coordinador Académico
Nicolás Pou Gallo
Coordinador de Comunicación
Objetivos y fines
Para la realización de sus fines y el cumplimiento de sus objetivos, se realizarán las siguientes actividades:
- Conversaciones públicas ante un gran aforo. Grabadas y editadas para contenido audiovisual.
- Encuentros de un fin de semana con un grupo de personas para tener una conversación larga que luego pueda ser publicada.
- Entrevistas a personajes públicos para poder publicarlas.
- Cursos de formación de jóvenes entre 25 y 35 años.
- Encuentros privados para fomentar un diálogo en situaciones que de otro modo no serían factibles.
- Producción de contenido audiovisual que pueda hacer accesible al gran público el contenido generado en las conversaciones anteriores.
- Publicación de artículos, libros y formato audiovisual.
- Divulgación del contenido que se produzca.